...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

viernes, 28 de enero de 2011

La Mudanza

Definiciones de mudanza.
1) Traslación que se hace de una casa o de una habitación a otra.
2) Cierto número de movimientos que se hacen a compás en los bailes y danzas.
3) Cambio, transformación.

Hoy arrancamos con la mudanza. Cajas, etiquetas, cintas y papel de diario son de ahora en más los guardaespaldas de nuestros recuerdos materiales más preciados, que por algunos años quedarán como congelados en el tiempo.
Mudarnos para construir un nuevo hogar sobre cuatro ruedas, hogar ambulante que busca encontrarse con otras formas de serlo. Momento de cambios al ritmo de la música, fiel compañera de andanzas.
Con alegría, nostalgia y la dosis justa de tristeza, nos despedimos hoy de la mulata cubana, los acróbatas voladores, la mariposa amarilla, los bailarines enamorados y de cada uno de los objetos que parecerían cobrar vida al recordar el momento en que fueron pensados y elegidos para nuestra casa.




Sentada sobre el escenario, recuerdo el momento en que Cesar, Cuqui, Tomi, Joaquín y Nico lo inauguraban de manera espontánea, improvisando pasos hip hoperos, raps que solo ellos pueden crear y dejando esa huella de amistad para siempre. O las tantas juntadas semanales con Magda para crear una obra pendiente aún, como las prácticas teatrales que nos remitían a una infancia inolvidable para ambas, unidas por el amor al teatro.
Las mil cebadas de humoradas y charlas existenciales con amigas entrañables. Nueva familia del corazón a cuyas amistades también les depara largos viajes y transformaciones, Celi y Tini.
Hermanos que más que hermanos son amigos, y con ellos, sus hijos, a quienes veremos crecer a través de cámaras webs, chats y cuanto medio tecnológico exista.
Trucos, asaditos, viernes de novios, noches de patio con Ani, delivery de pizza, los woks de pollo que me hacía Joaquín cada martes, al volver de psicodrama. Y mientras tanto, la guitarra sonando. Joaquín practicando...do, re, la...hasta que por fin pudimos cantar juntos "Guanuqueando". Hogar que intentó recibir y abrazar. Mañanas domingueras de mates y la habitual frase: "Mirá Joaquín lo que cuenta Tiempo Argentino, La Nación no lo muestra". Posteriores debates, charlas, intercambios políticos y risas. León Gieco, Pedro Guerra, Mollo y Aristimuño nos acompañan...El sonido del tren al aproximarse a la estación y el habitual cántico de un viejito en bici al son de "¡Botellero, Botellero!". Recuerdos de un barrio al que le gusta dormir la siesta y festeja la navidad decorando sus casas con lucecitas de colores porque cree que siempre vale la pena celebrar. Querido barrio, te vamos a extrañar...Chau y hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Hola Joaquín soy Victor, primero que nada quiero decir que me encanto la narración acerca de la mudanza, muchos sentimientos encontrados supongo. Segundo quiero avisarte que ya tenemos la llave saca filtros así que cuando quieras pasala a buscar si es que todavía no partiste. jaja
    Abrazo y les deseo la mejor de la suertes y mucha buena energía!

    ResponderEliminar
  2. ahhhhh qué lindo todo esto!!! y no se imaginan lo identificada que me siento, con tantas mudanzas que nosotros tuvimos!! partir es morir un poco, pero tambien crecer un poco, transformarse un poco, madurar un poco, etc etc... no veo la hora de recibirlos por estos pagos!!!!!! besos!!! ele

    ResponderEliminar
  3. Gracias prima!!!! si llegamos a pasar por San Pablo obviamente que tu casa va a ser parada obligada!! me encantaría conocerla! todavía no sabemos como será esa parte del trayecto!
    Te mando un beso enorme y otro para toda tu familia!
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Clariii, aunque no pasen por Sao, si vienen a cualquier lugar de Brasil me voy a encontrarlos :) y en algunos puntos puedo conseguirles hospedaje de amigos. avisame cuando tengan más claro como viene la mano.

    ResponderEliminar
  5. Ustedes no se dan una idea lo mal que me siento por, al dia de hoy, no haber escrito nunca en este blog...estoy apesadumbrado.

    Hago un compromiso con ustedes. Durante todo lo que dure el viaje, me comprometo a visitarlos al menos en 5 lugares con Mechi y con Felipe. Obviamente fuera de la Argentina.

    Entramos 5 en la westy?

    ResponderEliminar
  6. Clariii me emocionó este post! en este preciso momento estoy armando cajas... a miles de km de distancia estamos unidas en el sentimiento de cambio, vida nueva!
    Te quiero primita!!!
    Jo
    pd: sorry por comentar cada post! jajaja

    ResponderEliminar
  7. No había leído este. Que lindo escribis!!
    Cada vez que leo algo de los chicos (J y B) y ustedes se me llenan de nuevo los ojos de lagrimas!!!
    No se si voy a aguantar todo este tiempo tan sensible!! Espero que se me pase un poco!
    besoss

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!