...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

domingo, 16 de enero de 2011

Primera entrada...

Primera entrada es una palabra mucho más importante hoy que en otros momentos de nuestras vidas, estamos dándole forma a lo que será nuestra comunicación con los que queremos. Armar un blog parece cosa sencilla, yo digo parece y otros dirán que lo es, pero la pura verdad es que estuvimos 73 minutos reloj sólo para escoger una plantilla de fondo, su color y escribir el título.
Teniendo en cuenta que tiempo tendremos de sobra y que uno con la experiencia se pone canchero, quizás sólo tengamos que dedicar 17 horas diarias a la alimentación de este cybercubículo.

Dicho esto, paso a contar como viene el pre-viaje, estamos intentando terminar con los detalles de la camioneta, para los que no la conocen, una Kombi Westfalia modelo 89 a la que los amigos llaman "Westy", bien conservada pero con orgullosas muestras de dignos usos.




En la primera visita de la camioneta a un taller, tuvo la suerte de ser revisada por el blondo hermano de Brian May.




Con respecto al rumbo a tomar, hay dos corrientes muy marcadas que bifurcan las posibilidades, Clari quiere apuntar directamente a la frontera chilena para salir del país rápidamente y así sentir que estamos en pleno viaje. La otra corriente la defiendo yo, que si bien comparto la ansiedad por salir del país, también pienso que es una oportunidad única para conocer a fondo nuestra tierra y quiero partir hacia el Sur, para llegar hasta Ushuaia y así reivindicar el cliché "De Ushuaia a Alaska". Esto a su vez delata mi mente estructurada que le cuesta concebir un viaje por América que no sea completito, de punta a punta. Hoy, intentando un sutil método persuasivo, le mostré a ella un libro de la Patagonia con fotos de sus increíbles paisajes, creo que ayudó a inclinar la balanza. Para que sea justo, Clari insiste en tirar una moneda antes de salir, a mi todavía no me convence esa propuesta.
Más adelante sabremos para donde salir, mientras tanto, saludamos a algún intrépido lector que se haya enterado de la creación de este blog.








15 comentarios:

  1. Hola! que honor ser la primera en escribir ;-) me encanta todo, el viaje, el blog, el proyecto! voy a ser una fiel seguidora!!!
    Los quiero chicos y que ganas de tomar unos mates donde sea!!!
    Besos, Jose

    ResponderEliminar
  2. Pueden hacer una votación en el blog para decidir! Yo voto para que vayan a Ushuaia! Escriban seguido eh, que se los va a extrañar mucho!

    ResponderEliminar
  3. otra opción es ir a uruguay, seguir por brasil, venezuela, centroamérica, méxico, etc, y volver por el otro lado terminando el viaje en patagonia antes de volver a Buenos Aires... No se como son los tiempos, pero a mi patagonia me encanta en verano... sobre todo Calafate y los lagos, tienen otro color! y se facilita mucho dormir al aire libre...
    además esta es una tercer opcion, ni la de uno no la de otro, y pasan por casa en el camino, jajjajaja :) besos y todo lo mejor!!!!! Ele

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el blog!!!
    ya me imagino las fotos de val, eu, y uds en Ecuador!

    por america andando lalalala que nombre tan musical jajja

    Los quiero y comooo los voy a extraniarrrrr. ESCRIBAN que los seguire siempre!

    ResponderEliminar
  5. y... ya se acerca la partida....los voy a extrañar todos los días y voy a disfrutar todos los días...VIVA EL BLOG!!! Los quiero TAAANNTTOOO!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que lindo fondo de pantalla!! jaja 73 minutos!!!
    Posta, quedó muy lindo.
    Ya se vaaaaaaaaaaaan!!!!!!!! LOS VAMOS A EXTRAÑAR TANTO!!!!!!!!! Pero vamos a estar comunicados. Buena idea la del blog.
    Y yo les voy a mandar todo el tiempo fotos de los niños así los ven crecer. Ay, me dio ganas de llorar.
    los queremossss Jx2 y Bx2

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!!! Y por suerte me hizo reir, así no me ponía a llorar...! Estoy re contenta por lo que van a hacer, sé que lo van a disfrutar muchísimo y los va a hacer muy felices , pero me sale mi parte egoísta y pienso en tooooooodo lo que los voy a extrañar...! Sniffff Suerte y escriban seguido!!!

    ResponderEliminar
  8. chau quin
    te voy extrañar
    te voy a ir a visitar

    ResponderEliminar
  9. a vivir la vida con todas las letras...DISFRUTEN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Guau!
    La temporada preciosa de Calafate y Chaltén (si no conocen, no dejen de ir) empieza en octubre y termina en abril!
    Si van por la RN 3, recuerden que las ballenas están cerca de mayo a noviembre!
    Otra data importante es que enero y febrero son épocas de lluvias en Perú... y los meses de noviembre y diciembre en Colombia y aledaños!!
    Hay que acordarse que los países del trópico no tienen estaciones, sino ola invernal (lluvia y fresco)!!!!!
    Sigan el camino por el clima y la buena onda!!!
    qué alegría!!!!
    Ah! obvio que yo también me los encuentro en algún lado!
    beijos

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicos hoy nos conocimos muy poco en peninsula de Valdes soy el que te dijo si no necesitabas un ayudante para el viaje, el que el lunes empezaba a trabajar, los felicito por la decisión es lo que importa, les deseamos muchos exitos Saludos Horacio y Eli.

    ResponderEliminar
  12. Ah, mi querido Joaquín, hoy Dic. 29/11, día del cumpleaños 30 de la muy querida Clarita, (para que no se te olvide), he ojeado por primera vez tu blog y de casualidad me encuentro que hablas que no es cosa sencilla crear el blog. ¿Qué pasó que solo anoche me decías que es lo más fácil del mundo y hasta en carrera me diste unas explicaciones? Lógico, ahora ya eres canchero y por ello ahora te comprometo a que me des una buena ayuda. ¿Vale? Abrazo fuerte, JAIRO

    ResponderEliminar
  13. Los descubrí gracias a amigos que tienen los mismos sueños..pero nos miramos sin ponerlos en practica.
    Grosos...sólo eso! Animarse a realizar un sueño de mucho, eso no tiene precio ;)

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!