...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

jueves, 10 de marzo de 2011

Primeros pasos

Inauguramos el camino con una de nuestras canciones favoritas, Guanuqueando, de Vilca cantada por Mollo. Su letra no solo expresa muchos de nuestros sentires sino que además, a los dos nos conmueve y emociona por su melodía. Digamos que es una canción rutera, que acompañada a un rico mate, hizo que los primeros kilometros fueran realmente inolvidables para Joaquín y para mí.
A medida que nos ibamos alejando de la "Gran Ciudad", notabamos que los saludos y bocinas de desconocidos aumentaban. Algunas familias en sus autos sacaban sus manos por las ventanas para darnos aliento. Nuestro primer destino fue Santa Rosa, La Pampa. Elegimos una reserva natural, que se llama Parque Luro, para pasar la primera noche. Los Maica, una familia de la provincia fueron los primeros con los que compartimos un rato de charla. Ariel, uno de ellos, había construido una especie de bici-triciclo y se había ido pedaleando hasta San Luis. Yo le dije que lo admiraba porque como soy tan poco deportista, todo esfuerzo físico me resulta motivo de admiración. Hasta nos mostró la foto de su invención. Esa primera noche llovió muchísimo. Fue como una especie de bautismo pero con litros y litros de agua bendita. La Westy estaba realmente contenta de haberse bautizado de esa manera, no sabemos que religión tomó pero que quedó limpita seguro.
"Los animales son los únicos que comen para sobrevivir, nosotros en cambio, guardamos una vaca en el freezer por una semana. Ellos comen lo justo y necesario". Esta es la primera frase que anotamos en nuestro cuaderno viajero de frases. La dijo una de las cuidadoras del parque. Tiene razón creo.



Primera parada en Parque Luro, la Pampa, primera foto de la Westy y uno de sus conductores.


Segundo destino a encarar: San Antonio Oeste. Un pueblo realmente misterioso para mí, no así para Joaquín. A mi me irradió una especie de energía tenebrosa, no quería quedarme a dormir ahí. Quizás sentí eso por dos cosas en especial: El encuentro con un viejito de la zona, que palo en mano, cinco perros a su alrededor y unas botellas de whisky ya bebidas, mantuvo con nosotros una especie de monólogo. Con el comprobamos una vez más que los "locos y los borrachos nunca mienten". El viejo dijo "En Buenos Aires hasta al diablo lo mataron". También creo que tenía razón. Bueno, el segundo motivo de desconfianza con respecto a esta ciudad de ala misteriosa fue que estaba llena de barcos en la arena. Lindísimos para retratar y guardar el momento memorial, sin embargo, creo que tenían un dejo fantasmático. Joaquín no está de acuerdo con esto. Buenísimo. Significa que somos diferentes!




Moderno sistema de lavado de pies, barcos encallados.



Los barcos encallados según Joaquín vs. los barcos con fantasmas según Clara


El desesperado pedido de abandonar la ciudad fantasma, sumado también al anhelo de mi marido por continuar viaje, hizo que desembocaramos, siendo el segundo día, en una playa de la ciudad de Las Grutas. Esto confirmó nuestra teoría intuitiva. Es muy simple. Siempre hay que seguir la intuición!. Gracias a ella, dormimos en una playa desértica, rodeados de estrellas y un sonido de mar increíblemente romántico. Cocinamos unos fideos y abrimos el vino tinto que nos había regalado mi querida amiga Magda. Aprovecho, amiga, para decirte que estaba riquísimo! Nos tomamos toda la botella y brindamos juntos como la situación lo merecía.


La playa alejada de Las Grutas



Al día siguiente, ante la aparición de cuatriciclos y camionetas en la playa, decidimos seguir viaje. Nuestro próximo destino sería Península de Valdés. Acá estamos. Instalados hace casi dos días en una playa de piedras y campo alrededor.
El paisaje es único como también el viento que nos tocó la primera noche. La Westy se mecía de una lado al otro y Joaquín me asustaba con sus comentarios sobre huracanes y vientos que podrían hacer volar la camioneta por el aire. Yo decidí entregarme por completo. Si hay que volar, volemos! Cuenta pendiente para mañana: Pescar un pejerrey y comerlo.



La vista desde nuestra casa ese día

21 comentarios:

  1. Las primeras noticias!! que lindas las fotos..no puedo creer que ya esten en viaje rumbo a los "desconocido".
    Estamos a la espera de un nuevo capitulo, de una nueva foto de su casa desde la ventana de la Westy.
    Los quiero y los sigo desde aca.
    Mechi

    ResponderEliminar
  2. Si! Que lindo!! Muy buenas las fotos! Dejé de llorar (por si leyeron mis otros comentarios)... buen sintoma!!
    Buena foto la de los barcos. que loco eso, no?

    Novedades de aca:
    Joaqui si le decis "pata" levanta el pie! Y a Benja creo que finalmente le va a salir un diente porque está basssstante sensible. Creo que esto va por mail, no? Bueno, por esta vez les cuento al resto también.
    besossss
    los quierooo

    ResponderEliminar
  3. Entré y me alegró saber de ustedes, del destino de ese vinito y leerlos...Despues de un fin de semana de mucha intensidad ver esas arenas y ese mar viene muuuuy bien seguro!

    Espectaculares las fotos!!!
    Los quiero!

    ResponderEliminar
  4. Estuvo lindo de encontrar-los en Península Valdés!
    Les deseo lo mejor para el viaje... les iré siguiendo.

    Sergi
    castellano.elviatgedelsergi.com

    ResponderEliminar
  5. Que divertidas las primeras noticias. Y heraman, estoy con vos, ese lugar parecia mas tenebroso que otra cosa. Aunque el comentario del viejito que hasta al diablo mataron en Bs As me dio mucha gracia - me hizo acordar a Sabato, sobre heroes y tumbas!
    Muchos besos desde Londres. Sigan escribiendo

    ResponderEliminar
  6. Que lindas las fotos y los relatos. Clar, coincido con vos y Sol: tenebrosos y fantasmagóricos los barcos esos!!!
    Y no me digan que los animales no tienen gula! Sino mirala a La Coca jajaaj.

    ResponderEliminar
  7. Quincus, flojo los llantos eh. Buena onda los bocinazos desconocidos!
    Mas les vale que actualicen el blog dia a dia. Ustedes son el escape semanal. Haganse cargo!
    Gracias por esta movida. Exitos!
    Alex M.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo todo! Y muy buenas las fotos! A la tarde le muestro todo a Juan Cruz.
    Me mató Alex con el "Quincus", jajaja. Beso Alex!

    ResponderEliminar
  9. Grande Joaquín y Clara! No puedo dejar de expresar la admiración que les tengo, tanto por como relatan sus primeras vivencias que pucha que emocionan, como así también mostrarnos a muchos que vale la pena estar vivos y tomar riesgos! nuevamente mis admiraciones!
    Increíbles la fotos y las primeras personas con las que tuvieron contacto, muy loco!
    Espero con ansias nuevas noticias, y de acá un abrazo enorme para ambos y mucha energía!

    Victor

    ResponderEliminar
  10. Clari!! No puedo creer estar siguiendo tu vida por acá!! Qué emocionate lo que están haciendo!! Spre tuviste esa "energía" especial!! Ni bien me enteré que te ibas (y de la existencia del blog), no dudé en entrar. Asique los sigo desde "los tatuajes".
    Aunque no lo creas, tb me emocioné con "la partida". 100% "mérito" del escritor.. me sentí ahí despidiéndolos como una hna más, jaja.
    Les deseo LO MEJOR y sobre todo DISFRUTEN MUCHO que parece lo saben hacer muy bien!!
    Beso grande
    Mery Munoz.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos!!!!!! me emocione mucho con las palaras de Joaqui de la despedida! Que grande Javi y Belén que se quedaron con ganas y fueron por más!!! :)

    Clari, te apoyo totalmente! barcos abandonados?? obvio que adentro hay fantasmas!!! jaja

    Los quiero y los extraño!
    Meli.-

    ResponderEliminar
  12. Bautismo, demonio muerto, fantasmas jejej parece que este viaje tendrá mucho de peregrinacion hacia adentro ...Un abarzo sobrinos....
    Acuerdense siempre que el Encuentro nos transforma a ambos.....ezo por ustedes y los acompaño. Disfruten....

    ResponderEliminar
  13. Clari, Joaco!! buena onda las primeras noticias...son muy tranquilos las zonas asi que no hay que temer...jeje, la proxima elije Joaco!!
    Eso de los bocinazos, los primeros encuentros y las charlas que tienen son de muy buenas vibras, sigan con eso que seguro la van a pasar barbaro! No los pude despedir, pero ya les extraña a los 2. Nos escribimos, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Uau, qué lindos los comentarios de todos! me imaginaba a cada uno, con su forma de hablar particular diciendo lo que escribían! Los quiero mucho! Ahora estamos en un cyber bar en Comodoro Rivadavia porque Joaquín no podía perderse a River! Hasta la próxima!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hoooola queridos!!! Les había escrito un mensaje re largo pero como no soy flogger, ni blogger ni Emo, no sé q hice y se me borró.... simplemente le decía a Joaqui q era un maraca por no dormir solo adentro del barco encallado....CAGON! Che, muy lindo lo que escriben y los sigo a diario pese a q no escriban a diario, yo entro igual para tratar de envidiarlos un poquito cada día.. SON UNOS GROSOS!! Sigan escribiendo, que no se corteeee ehhh!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno Murray lo que decis, asi confirmas que somos varios los que entramos a diario !!!!
    Besoooooooo y abrazos para los dos!!!

    ResponderEliminar
  17. Me emociona y me gusta lo que escriben, lo que les escriben..me encanta que tanta gente los quiera,los imagino siempre con sus sonrisas enormes, más grande la de Quincus( autorización de Alex para volver a llamarte así,jaja)por que tiene a quien salir...jejejej.Me encanta Clari, que Quin te cuente cuentos tenebrosos para abrazarte mejor...disfruto mirando la foto del mar que están viendo uds. desde "su" ventana. Siento una enorme felicidad sabiéndolos tan felices y un tremendo estrujamiento sabiendo que se alejan...me río y lloro y los admiro...Me encanta también que la Westy se haya bautizado y estoy segura de que se decidió por la religión de "seguir a su corazón"( ella también tiene a quien salir)Creo que éste no es lugar para cartas,mejor freno y espero que éste msj salga, porque como Funes/Murray, no soy blogger ni flogger y andan flotando mis mensajes por el ciberespacio. Abrazos desde el alma

    ResponderEliminar
  18. Puf. Se dan cuenta que de alguna manera todos estamos viajando con ustedes? La verdad que hay una parte de mi que siente ahí!!!
    Que lindo arranque que tuvieron chicos...Joaco todo lo que escribiste sobre el "llanto" mi hizo acordar a cuando me entere que Felipe iba a ser Felipe y no Jacinta!! Que manera de llorar por dios....marche una nota al blog.

    Perdio River. No lo merecíamos!!! Mantengamos las esperanzas hermano.

    Los quiero y los abrazo. Brindo con y por ustedes.

    ResponderEliminar
  19. Que buena onda estar en esa playa durmiendo, escuchando las olas y chupando un vinito.

    Que onda la westi cuando llueve, no entra agua por la carpa.

    Como los envidio. Disfruten.

    Morton

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno este arranque! Como venis controlando tu ansiedad soltero? lo pregunto por la parte que describe tu "anhelo de seguir viaje" jaja.
    Que ganas de tomar un poco de ese vino en ese lugar!
    Tengo que decir que no comparto la frase de las vacas en la heladera y si la del viejo borracho (en un 100%). Es más a la del viejo me la hago propia.
    Me alegra saber que andan bien y que estan disfrutando y metidos al maximo en esta aventura increible que arrancaron. Los felicito, los envidio y los acompaño con mi pensamiento.
    Abrazo amigos.

    Cacho.

    ResponderEliminar
  21. Avisssa que clickeando la foto se agrandaaa.
    Suban algo mas loco
    Abrazos grandes!!!!

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!