...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

sábado, 26 de marzo de 2011

Superman un poroto.

La primera persona que me contó sobre ellos fue mi papá. Él, cuando éramos chicos, a mis hermanos y a mí, solía contarnos cuentos sobre personajes increíbles. “Doble Faz”, un malvado con dos caras, “Todo Gordo”, un fanático de las tortas y dueño de una casa de repostería. Innumerable cantidad de héroes y anti-héroes, productos de su imaginación. Imposible no creer en todos ellos y desear que llegara la noche para ponerle cara e historia a esas maravillosas creaciones. Siempre supe que mi padre era un “Gran Pez”, no por su buen desempeño laboral, sino por su lindísima capacidad de imaginar y estimular en sus hijos el desarrollo creativo y el sentimiento de que todo es realmente posible en el mundo de las ideas…todo, absolutamente, todo.

Ahí lo vemos llegar a el. Estamos en Río Gallegos, frenada obligada antes de llegar a Ushuaia. A la Westy hay que ajustarle la bomba hidráulica porque pierde líquido (a estos términos los aprendí hace poco, mujeres, no entiendo nada de mecánica la verdad). Cuestión, “hay que ajustarle la bomba hidráulica”. La pobre combi está cansada y sucia luego de 14 días de ripio, polvo y viento.

“Llamen a Diego Riestra, el los puede ayudar, es amigo de Tito”, nos había dicho papá, ante la posible situación de necesitar ayuda mecánica de confianza.

Es domingo en la ciudad que ha inaugurado calle con nuevo nombre, Nestor Kirchner. Con Joaquín decidimos llamar a Diego para intentar vernos al día siguiente. Sin embargo, y aquí es cuando recordé los cuentos de mi padre sobre héroes y anti héroes, Diego nos sorprende con su amabilidad. “En unos minutos estoy ahí, donde ustedes estén y vamos a mi predio”. Pasados apenas 7 minutos, aparece en escena “El”. Superman, Batman y Papa Noel, porotos al lado de…Diego Riestra. Su “predio” es un centro de logística, conocido en Río Gallegos. Para qué…el lugar está repleto de camiones y autos. La Westy se puso algo nerviosa ante la presencia de tales mounstros mecánicos. Para colmo, el predio queda atrás de la terminal de ómnibus, por lo que el acoso fue inevitable.

Super Diego nos ofrece pasar la noche en sus nuevas oficinas, todavía en construcción, pero modernas, calefaccionadas y con baños. Sus propuestas para ayudarnos iban siendo cada vez más, a tal punto que con Joaquín nos sentíamos mal por no poder devolverle tanta generosidad.”Ustedes no se van de acá sin tener la camioneta en perfecto estado. También la pueden lavar, allá tengo mangueras y cepillos. También les voy a dar un perfumante”.

Esa misma noche nos instalamos un rato en las oficinas y decidimos salirnos del presupuesto regular, pidiendo una pizza “a domicilio”. La grande de fugazzeta y palmitos, sumado al calor del lugar, nos hizo sentir como las parejas recién mudadas, comiendo en el piso de una sala deshabitada y vacía, pero sintiéndonos muy felices.

Al día siguiente, Mario, mano derecha de Diego, estaba listo para echarle un vistazo a la Westy. Le llevó más de una hora solucionar el problemita pero lo resolvió diez puntos.

Camiones esperando a que Joaquín y yo nos distrajéramos para intentar levantarse a la Westy.


Joaquín y Mario, el autor material del arreglo.

Joaquín bañando a la Westy.

Clark Kent alias Superman, Bruno Díaz alias Batman, Nicolás alias Papa Noel y demás hombres que parecen, a simple vista, ordinarios, son solo algunos ejemplos de lo que bien podría ser Diego Riestra, para nosotros, “Super Transport”. Nos invitó a almorzar, junto a su pequeño hijo, Cristobal, tan fierrero como él. Ante mi pregunta sobre como se había vivido la muerte de Nestor Kirchner en la provincia, la respuesta de Diego fue tan amplia como las vueltas que dimos, conociendo las casas en las que vivían y habían vivido Cristina, Néstor y sus hijos. Realmente nos sorprendió el perfil bajo y poco ostentoso de las mismas. “Néstor fue un capo. Se la pasaba laburando, sin parar, día y noche” comentaba Diego. “No se le pueden dejar de reconocer increíbles cosas que hizo por la provincia y por el país”. Opinión que comparto, especialmente al observar la prosperidad que tienen gran parte de las ciudades patagónicas desde los gobiernos de Cristina y Néstor.

Luego del recorrido “político” junto a Super Transport, regresamos al predio, donde Diego nos regaló biromes, lápices, agendas y demás merchandising de su empresa. Como frutilla del postre, una camioneta con cartel de “Prensa” apareció de repente y en pocos segundos nos encontrábamos con Joaquín posando para un diario local…

La primera vez que escuché hablar de ellos fue a través de mi padre…siempre supe que los héroes existían, solo hay que estar atentos porque andan vestidos de civil…


Junto a Super Transport, de día, Diego Riestra. Detrás nuestro, su nueva base de operaciones.

8 comentarios:

  1. Espectaculares los super héroes!!y espero que hayan podido resguardar a Westy de todos esos camiones esperando una distracción de los padres, realmente dan miedo!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo que decis....el viaje comienza a hacer su obra...mirar mas alla de lo que se ve....eso tiene mucho que ver con aprender a vivir ¡no?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que escriben y lo que comparten de ustedes...un barzo sobrinossss, tambien los quiero mucho y disfrutennnn

    ResponderEliminar
  4. Buenas historias...En cuanto pueda mando mis dibujos de Doble Faz y Todo Gordo.

    ResponderEliminar
  5. que buenos los recuerdos de doble faz y todo gordo!!! gracias por el llamadito a Rupert - estaba re contento que se acordaron. a ver si enganchamos de una vez! muchos besos

    ResponderEliminar
  6. qué bueno que estuvieron atentos y dispuestos a poder encontrar al súper héroe vestido de civil!!!!
    me fascinó que se los viera tan felices con sólo papas, batatas y huevo frito. y ni hablar de la pizza delivery!!! qué lujos, no????
    qué buen viaje sobrinos!!
    joaquin apoyo totalmente a tu madre(???) con respecto a los tardecers, seguí mandando que desde acá se disfrutan casi, casi como los disfrutan ustedes.
    los re quiero....

    ResponderEliminar
  7. como no hay noticias les cuento que hoy estuve con Joaqui y Benja, por supuesto y como vieron en los videítos, están masticables.Joaqui baila los ritmos latinos y da la pata, como ya saben y Benja "choca los 5 " y permanentemente con su sonrisota, busca ojos que lo miren. Cande se emocionó cuando supo que la chica que iba a trabajar en su casa se llamaba Aurora: creyó que era el hada, masticable! También coincido con Mercedes en que me fascina ver las caras de felicidad que tienen. Abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  8. CHICOS BUENAS LOS SALUDO DESDE RIO GALLEGOS ME ALEGRO QUE ANDEN BIEN

    UN FUERTE ABRAZO Y ADELANTE

    DIEGO

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!