...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

miércoles, 27 de abril de 2011

¡Bienvenidos a Chile!

A los soñadores, a los que aman a su país, a los que les gustaría ser perro para sentir por una vez en la vida lo que ser fiel significa, a los mellizos más lindos de toda América, Joaqui y Benja. A los que comentan cada foto del blog y a los que lo dejaron atrás hace rato porque no les gustó. A los que creen que Sarmiento no era tan buen tipo como nos contaron. A los que nos acompañan desde la última taquicardia que tuve, a los fanáticos del guacamole y a los que creen que no va con cebolla. A los amigos del alma, a los que les gusta el dulce de batata y los que prefieren de membrillo. A los que les sigue divirtiendo El Chavo y a los que creen que El Chavo Fucks se fue de Duro de Domar por cuestiones ideológicas. A los que duermen la siesta sin culpa y a los que descubrieron que la culpa fue un buen invento de la iglesia. A los que creen en 20.000.000 de religiones y prenden saumerios y a los ateos de siempre. A los que se apasionan, los que aman la música, bailar y pintar. A los adultos que saben ser niños y a los niños que no creen demasiado en los adultos, a los vegetarianos que volvieron a la carne y a los carnívoros que se hicieron vegetarianos, los que prefieren el agua a la coca y a los que la mastican. Y a vos, si, si, a vos, que no te nombré, pero te estoy nombrando, a todos…¡Bienvenidos a Chile!

Chile. El país de las pololas, los Neruda y las cazuelas. El paso por la aduana es un tanto tedioso pero vale la pena atravesarlo para romper con el solo mito de que argentinos y chilenos no podemos ser amigos. ¡Viajen al país de la Patagonia más bella que alguna vez vimos! La gasolina es cara, casi el doble que en nuestro país, ni se consiguen baños públicos o agua para mate con la misma facilidad que en casa, pero conozcan a Marina, nuestra pseudo abuelita chilena. ¡Bienvenidos al país con mayor cantidad de salchichas en las góndolas de supermercado o de las paltas más sabrosas!

Chile. El país de los mineros más famosos del planeta, como del presidente que bate records en el Guiness por sonreír durante 72 horas seguidas sin que se le contracture la mandíbula. Gobierno de Piñera o Piraña, como le dirán algunos de sus habitantes, tierra de Lautaro, Allende y Violeta Parra.

Vecino y hermano para algunos, enemigo para otros. Al igual que el resto de Latinoamérica, también sufrió y se levantó. Chile, es también el país de las Bolocos y los Pinochets (ojo, no es Pinocho dicho por alguien canchero), es Augusto Pinochet, el mismo que inauguró la famosa carretera austral y el mismo que llevó adelante la dictadura militar en este país. Pasado y presente semejante al nuestro pero no del todo igual. Pasen y conozcan al país que se animó a tener en su bandera una sola estrella, como si el mismo brillo reflejara las aguas del pacífico que lo bordean…

14 comentarios:

  1. Al fin encontré el blog, familia querida! Soy Santi, y ya empecé a pensar en que va a ser lo primero que les mande.
    Me alegra mucho saber de ustedes, y ojalá que siga bien el viaje, que todavía falta tantas cosas lindas por recorrer.
    Díganme a donde les mando el cuento, o el escrito que prepare, a qué dirección.
    Un abrazo gigante.
    Los quiere y les desea que continúe el buen viaje,
    Santi Bravo

    ResponderEliminar
  2. Ah bueee, genios, que cosas increibles les pasan
    es increible, y este blog se las trae, alegra el dia de uno.
    No se imaginan como se los extraña por aqui
    LOs quiero guachines, sigan así

    ResponderEliminar
  3. Santi, primo! pensé que te habías olvidado de tu promesa, de mandarnos tus cuentos de vez en cuando! Qué bueno que te acordaste, estoy ansiosa por leer alguna de tus increíbles creaciones! Mandalo a mi mail: clari_oyuela@hotmail.com
    Lo voy a estar esperando!!!! Tiempo para leer tengo de sobra! jaja Te quiero mucho!
    Tu prima!

    ResponderEliminar
  4. Aprendí que la pureza, no es la limpieza...por eso voy a tirarme barro en la caraaaaaaa, buena Tom, te extrañamos amigo! Queremos mas de Palitos!

    ResponderEliminar
  5. me encanta leer este blog, mucha alegría y mucha paz!!!

    ResponderEliminar
  6. Volvi a comentar despues de unos cuantos dias!!!ojo los sigo todos los dias, abro los mails y me fijo si hay algun cuento nuevo, alguna anecdota o alguna foto.
    Que bueno toda la gente que fueron conociendo y mas cuando los reciben asi!! La vistas que van teniendo son increibles mas cuando se miran desde arriba (superate otra vez y vas a pasar de ser C a B...jaja). Me pone contento saber que estan disfrutando de todo.
    Les mando un beso enorme sigan asi!!
    Hasta el proximo posteo!!

    ResponderEliminar
  7. Clari y Joaquín. Esperamos que nos recuerden. Compartimos el escuchar que al glaciar Perito Moreno había que ponerle una bomba y nos miramos espantados. Estamos siguiendo el viaje y vemos que cada vez están un poquito mas cerca de nuestra casa. No dejen de llamarnos cuando anden por aquí.
    Stella y Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Amigos! escriban escriban!! los sigo Y leo siempre, y me alegran todos los dias!, yo soy de las que me gusta el guacamoleeee !!!
    LOS QUIERO Y EXTRAÑO TANTO!!
    Clar cuando puedas pasame tu usuario de skype!
    MENDOZA 20011 !! OBJETIVO: UN POCO DE INYECCION DE AMISTAD Y ABRAZARNOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Che, hace mucho que no postean nada!! Nos tenían mal acostumbrados!! Queremos novedades!! Nos vemos en Mendoza!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  10. PD: Ya falta poco para las 10.000 visitas en el blog!

    ResponderEliminar
  11. escriiibaaaannnnnnnn!!!!!!!!!!los extraaaañoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. buenooo, q onda la vagancia, vamos que por aqui hay numerosas personas clamando por sus narraciones de aventuras

    ResponderEliminar
  13. joaqui: volviste al peluquero de la infancia que te cortaba con dos reglas. qué bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Hola chicos!!!!!
    Que copados que son los dos, que lindos paisajes,todo esta genial. No tengo palabras, solo me sale "la puuuuta madreeeeeeeee". Les mando un beso y sigan escribiendo que sigo su recorrido com si fuera propio.
    Los extraña DON

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!