...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

miércoles, 6 de abril de 2011

El principio del mundo

Desde chico que tenía ganas de experimentar la sensación de mirar desde la Bahía de Ushuaia y ver para donde no hay nada más. Esta cuidad tenía doble significado para mi, además de ser el punto de partida del raid hasta Alaska para los dos, para mi personalmente era mirar el lugar donde empieza el mundo, era la búsqueda de una sensación que no puedo explicar porque justamente es nueva y no se parece a ninguna otra.

La cosa es que tuve la suerte de sentir ese “no se qué” cruzando el canal de Magallanes para entrar a la Isla de Tierra del Fuego, porque cuando llegamos a Ushuaia tuve la decepción de encontrar a Chile tan cerca que si hubiera querido mirar hacia donde nada hay, no hubiera podido porque a escasos kilómetros se interponía una enorme cordillera que no tenía en mis planes a la hora de imaginarme el principio del mundo.

La Westy entrando al ferry del canal de Magallanes después de un rally por el barro.


La dejamos sola un ratito nomás, mientras comíamos panchos y mirábamos toninas en la cubierta.




Dormimos en la gendarmería de la frontera, acá estamos desayunando.


Al margen de la Ushuaia de mi imaginación, encontramos una con muchas sorpresas y la primera fue llegar al lugar donde vivían Matuca y Pitu (El Rasta) Isla Casares, nuestros anfitriones locales. Queda unos km antes de llegar a la cuidad en un valle muy grande, muy lindo y muy lleno de castores, en una cabaña de cuento que nos dejó la boca semi abierta un buen rato antes de reaccionar ante tanta belleza junta. De Mati obviamente esperábamos una calurosa acojida, es mi amigo desde chico, y si bien no me esperaba ningún mal trato de parte de Pitu, no me esperaba tanta hospitalidad y amistad, desde el primer saludo hasta que nos fuimos no dejó de hacernos sentir como en casa. Nos era difícil escapar de ese lugar, queríamos ir al parque nacional, a la cárcel famosa, a la cuidad y esa nueva amistad y ese lugar increíble nos agarraban los tobillos. Para colmo a la tarde Mati llegaba de trabajar y tuvimos noches de charlas con los dos hermanos y Vale la novia del Pitu que no queríamos cortar por más que el sueño nos llamara, en realidad era yo el que mas insistía para tirar más troncos a la salamandra. No sólo eso nos dio el nuevo amigo, también nos enseño mucho sobre el amor a los perros, nos desasnamos en el rubro trineo tirado por estos y conocimos a su hijo-perro El Negro, que tan querido por su padre nos conquistó desde el vamos.


Caminando en la cuerda floja.


Con el amigo Matuka, haciendo un asadito en la cabaña.


El Negro, el perro de Pitu mirando sus dominios.


Clari escribiendo en nuestra casa.


El atleta.


Con el Negro y la Negra (Si, se llama asi aunque sea blanca).


Todos


Pero pudimos salir, conocimos el parque nacional, que es lindísimo y muy austral, tanto que el clima era más bien inclemente, acampamos al lado de un río, nos sacamos la foto obligatoria con el cartel que reza los kilómetros que separan el lugar con Alaska y nos quedamos casi toda nuestra estadía ahí adentro de la Westy mirando los paisajes, es que esa garúa constante es para valientes.


Nosotros vamos a hacer más kilómetros seguramente.


Estos pájarracos, en vivo se ven enormes y tienen un aspecto un poco prehistórico.


El proceso se repite todas las mañanas y todas las noches, son cinco pasos y le llevan aproximadamente 10 minutos cada uno. Insiste que es lo único que queda de la Clara coqueta que vivía en la ciudad.




Si bien no fuimos a la cárcel, nos hicimos un tiempo para dar vueltas por la cuidad y nos pasó algo ahí que si bien no es muy raro nos gustó mucho. Nos encontramos en una YPF a una pareja que está haciendo un viaje como el nuestro: Ana y Sergio, salieron de Castelar hace más de un mes en su Renault 12 break y estaban saliendo de Ushuaia rumbo al norte, solo los retrasamos un par de horas, pero hubiéramos querido quedarnos más con ellos, hablando y compartiendo todo. No creemos que sea una casualidad muy grande, mucha gente vemos que hace este tipo de viaje, y muchos también se encuentran acá, pero lo que si nos gustó realmente es ver que son dos personas que nos encantaría seguir viendo, y estar con los mismos tiempos, con las mismas intenciones y rumbos. Nos separamos a regañadientes y con la promesa mutua de cruzar nuestras rutas en otros puntos del camino. Ojalá así sea.


La bahía de Ushuaia.
El 12, Sergio, Ana, dos chicos de Francia que llevaban ellos, nosotros y la Westy

La última sorpresa y seguramente una que nos quede en nuestro recuerdo por mucho tiempo, fue conocer a una familia fuera de serie. Y si bien podría escribir horas acerca de ellos, es jurisdicción de Clara la escritura de esa noche, igualmente comparto todas sus sensaciones.

11 comentarios:

  1. Bueno listo, son hippies....
    Y al fin escriben algo, perdon por la presion maminesca, pero nos tenia acostumbrados a un poco mas de asiduidad.
    Graciassss

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos! Leimos que estuvieron tratando de ubicarnos. Estuvimos varios dias sin señal y sin bateria en el celu. Tambien les mandamos un mensajito ayer.
    Ahora estamos en Perito Moreno (la localidad) nos quedaremos seguro un dia mas, hasta el viernes...
    Esperamos sus noticias! Un beso enorme
    Ani y Ser

    PD: tienen algun mail personal para pasarnos? Asi no llenamos el blog de mensajitos :)

    ResponderEliminar
  3. no podia faltar via web un: claraaaaa te llevaste mi bufanda azull!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me mató la foto de Clari con sus cremas... Y yo q me creía mil xq hace unos días me compré mi primera crema antiarrugas y ya batí el record de acordarme de usarla una semana seguida...!

    ResponderEliminar
  5. me dan ganas de comentar cada foto.. voy para arriba y para abajo.. siento ternura y alegría y veo las caras con esas enormes sonrisas y me conmueven, la sonrisa de Quin abrazando a Matuka y las de los dos en el cartel de Tierra del Fuego... son sentimientos muy fuertes!!La Westy entrando al Ferry camino al Estrecho....qué decir!!!! si la veo tan chiquita y tan llena de vida porque está llena de la vida de uds.Los quiero tanto!!!Te imagino, Quin cuando eras chiquito y soñabas....

    ResponderEliminar
  6. Las fotos " Clari escribiendo en nuestra casa " y " el atleta " espectaculaaareeess !!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, delfi no te podes contener!!! me gusta tu rutina mananera de limpiarte la cara, digna hermana mia! :)

    ResponderEliminar
  8. El post mas completo hasta ahora (no creo sea el mejor). De todo un poco: amigos, fotos y la particularidad del cartel. Imagino Joaqui cumpliste, en sentido figurativo, con la intencion de salir desde El Ppio del Mundo.
    Muy bueno!
    Pd: para mi la foto del Negro esta pintada
    AlexM

    ResponderEliminar
  9. Che, los "pajarracos" son sensillitos "CARANCHOS". Fuera de eso, ¡¡¡qué grande el viaje y las experiencias con la gente!!! (Edu)

    ResponderEliminar
  10. Tengo que dejar de ver este blog en el trabajo o voy a terminar firmando mi renuncia. TREMENDO LO QUE ESTAN HACIENDO!!!
    Este post me emociono mucho, creo q porque comparto con vos soltero las ganas de conocer el ppio del mundo.
    Ahora arranca el camino a Alaska y a unir las dos puntas del continente! De un ppio a otro ppio.
    Los felicito.
    Ah, pueden dar más con el mensaje del contestador. Un poco más de creatividad viejo o no tienen tiempo de pensar?

    ResponderEliminar
  11. Edu: ¡Qué emoción "leerte"! No me digas que ese pájaro es un carancho nomás, nosotros que creíamos estar frente a un exponente pre-historico jaja. Sigo tus reflexiones a la colombiana! Seguí mandando! Te quiero mucho!

    Nacho: ¿Qué haces que no renunciaste todavía? ¿Seguís en la boca del lobo, rodeado de abogados del diablo? Acá está lleno de caballos deseosos de alguien como vos...les digo que no te esperen?

    Delfi: Sister, me llevé tu bufanda porque quería llevarme algun recuerdo tuyo! Cada vez que me la pongo me acuerdo de vos! jaja Gracias (te aviso que estaba metida con todas las bufandas viejas, por eso la agarré!)

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!