...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

martes, 21 de junio de 2011

J&B


En Alta Gracia, antes de llegar a Villa Gral. Belgrano, visitamos la antigua casa donde pasó su infancia y adolescencia Ernesto "Che" Guevara.

También recorrimos algunas ruinas jesuitas...

Como Bolivia se acerca y los rumores sobre el estado de sus rutas no son muy alentadores, aprovechamos para hacerle un cambio de zapatillas traseras a la Westy.

"J & B” podría ser la marca de un whisky muy caro. También podría hacer alusión a una marca de ropa deportiva, pero no de muy buena calidad. Quizás “J & B” son las siglas de un banco donde uno puede depositar su dinero o de un dúo que canta covers de Arjona en los bares de la costa argentina. Podría ser todo eso, pero en este caso, “J & B”, son las iniciales de cuatro bellos nombres. Estos viajaron casi 700 kms, desde Buenos Aires hasta Villa Gral. Belgrano, en Córdoba, para encontrarse con nuestras iniciales, que por un lugar en el abecedario no es igual al de ellos, “J & C”. Así fue como todas estas letras nos encontramos en un sitio definido “En el arco, entrando al pueblo, ahí nos vemos”. Y aunque la frase bien podría ser la de una secretaria que ama a escondidas a su jefe, en este caso la establecimos entre J, B y C como punto de encuentro.

¡Finalmente llegamos al arco! Calculo que ninguna secretaria recibiría a su jefe con globos y guirnaldas, el encuentro seguramente sería en la ventana del arco y al son de "Te quiero a escondidas" (de Quique Iglesias), vivirían su secreto romance. En este caso, la Westy se adornó para recibir a "J" por su cumpleaños...

Bueno, basta de tanto misterio, que para eso están los conductores del Martín Fierro a punto de anunciar el nombre del ganador de la terna “Mejor Programa de la tarde”. Javier, Belén, Joaquina y Benjamín, nos vinieron a visitar a las sierras cordobesas. Los últimos dos, son sus hijos, mellizos de un año y cada uno con una personalidad única y de ensueño...

Con Joaquina intercambiamos secretos de belleza. "Mi secreto es dormir 4 siestas por día, tomar Nutrilón y estar a upa de mi mamá todo el día", me aconsejó. Pienso para mis adentros...4 siestas puedo dormir, Nutrilón podría probar, pero el último tip lo veo difícil...

En este caso, Benjamín llegó primero...Joaquina no se resigna y no parará hasta conseguir su objetivo, sacar al hermano de los brazos de su tía.

No lo digo porque sean mis sobrinos o porque quiera mucho a sus papás, sino porque realmente estos dos "locos bajitos" son únicos . Además, tienen suerte de tener padres que los acompañan con mucho amor, respeto y paciencia en el proceso de crecer. En fin, esto no es “Utilísima” o la revista "Ser Padres Hoy", pero no quería dejar de compartir la alegría de ver a Joaquina y Benjamín crecer tan sanos y contentos.



Cuando comienzan a crecen los dientes, el alambre frío puede ser el mejor calmante...

Los lectores que ya son padres, o aquellos primerizos sabrán entender cuando les cuente que algunas noches han sido realmente duras, especialmente si se tiene en cuenta que no hablamos de un bebé, sino de dos. Y así como muchas veces se potencian en la alegría, también lo hacen en el llanto. Una de la mañana. Hace 2 horas que no paran de llorar, con Joaquín decidimos salir del cuarto e ir al rescate de Javier y Belén. La escena posterior fue para nunca olvidar. Los padres de Joaquina y Benjamín, sentados contra la pared, el padre cubriéndose la cabeza con una mano. La madre, al borde del llanto y la resignación. Perdón, pero vista desde afuera, la escena fue tragi cómica. Joaquina y Benjamín, entre tanto viaje, cambio de rutina y alguna que otra molestia física, estaban en “shuffle”, descompaginados. Querían jugar a las 3 de la mañana y al momento de la comida también querían jugar. ¡Querían jugar a toda hora!.
En muchos momentos, cuando ellos lo exigían, hubo que arreglárselas con los dos a la vez.


La visita de Javier y Belén, que más que cuñados son amigos, también trajo noches de asado y vino. Fue además una buena dosis de realidad para mi laberíntica mente que a veces no encuentra la salida ante tanta encrucijada. Es que con ellos pude desplegar toda mi enredadera de pensamientos, que aunque a veces da flores, también hace crecer yuyos y plantas para nada útiles. Ellos, con sus consejos y palabras, saben como sacar esas malezas.

Los mellizos vendrían a ser una muestra gratuita de lo que el comunismo propone: compartir, compartir y compartir.
Ojo, no estoy diciendo que Joaquina y Benjamín sean comunistas, solo estoy planteando una posible analogía entre la niñez y los sistemas políticos. Si, definitivamente en Cuba tiene que haber muchos mellizos...

El papá intenta consolar el llanto y Benja disfruta un poquito...

A veces, para sacarle una sonrisa a un niño hay que perder todo tipo de miedo al ridículo...

Toda la familia junta. ¡Los queremos y los extrañamos mucho ya!
El que tiene pelo de chica de la derecha es Javier (Lo escribió Joaquín en vengaza por lo de Piqué)

19 comentarios:

  1. COMO LOS QUIERO!!!! A todos los que ocupan esta entrada. Estos niños desprenden sentimientos extremos siempre. UN GRACIAS GIGANTE, increibles dias!!!! Despues les escribo mas.
    Quin a tu ahijada le pusimos ese nombre para que nunca te olvides que siempre fuiste "Joaquina la mina"......

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo ver cómo sigue su viaje. ¡Y la foto de la westi recibiendo a los chicos en el puente! Increible, eso es un festejo.
    Los quiero y los extraño mucho.

    pd: piedra cortate el pelo de una vez.
    pd2: aguante belgrano.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhh!!! que lindo lo q escribieron!! y las fotos!
    Fueron unos días de realidad brutal. Mocos, tos, otitis, dientes, falta de rutina... etc...etc. y más allá de eso, uds con un amor desbordante. GRACIAS!!! Que suerte que tienen J&B que dos personas tan increibles los quieran tanto.
    LOS QUIEROOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Quin Clari! saben que los sigo desde el comienzo en esta aventura, realmente increible no solo los lugares sino sus relatos y las fotos; dan ganas de seguirlos!
    un beso y abrazo grande, se los quiere!

    Juan Pedro

    ResponderEliminar
  5. Fe de erratas, "Te quiero a escondidas" es de Emanuel Ortega.

    ResponderEliminar
  6. Tana, gracias por la aclaración, sabés que algo me hacía ruido estos días y se ve que era eso...¡Te quiero a escondidas es de Emanuel Ortega!
    Te quiero a escondidas, no se como explicar que fuiste mía, como decirle a el que ahora en mi vida es a ti..a quien amo sin querer...

    ResponderEliminar
  7. No lo puedo creeeerrr!!! ´les escribí miles de veces y se me borraba!! ya está!!!
    Bueno..me derretí con las fotos de mis hijos, nueras y nietos!!! Clari compartiendo tips de belleza..única!! la carita de Benja disfrutando el llanto de Joaqui para comerlo!! y no sigo..., vuelvo a leer y a mirar las fotos una y otra vez porque me encanta que se quieran tanto, que mis nueras se hayan hecho tan amigas y que así sean mis hijos. Los quierooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi marido los vio el otro día en Seclantás (somos porteños pero dejamos la gran ciudad y ahora vivimos acá) y nos metimos en el blog a chusmear, lástima que ya se fueron para Cachi! Me encantó el blog y los cuentos del viaje. Si vuelven por estos pagos, avisen , aunque sea para parar un rato a tomar algo calentito !

    ResponderEliminar
  9. Lucas, tengo el pelo largo pero me lo lavo y no me lo corto con un alicate. Y avisa cuando hagas uno de esos actitos tuyos asi te voy a ver. Lo de actitos fue aproposito para ofenderte, pero te lo aclaro para que no te pongas mal por tu extrema sensibilidad, y te prometo que no te pego cachetazos como cuando tenias 9 años, porque tambien te pone muuuuy mal.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa Quin, cuando pasaron por Puerto Madryn, pasaste por la cancha del Club Social y Atletico Guillermo Brown? Estaba buena? Tenia pasto y tribunas????
    Va con amor, posta

    ResponderEliminar
  11. Hola Flor, ahora estamos en Cachi y mañana partimos para Salta Capital! Tu marido andaba en un renault 12 y estaba con tus hijos? quedó pendiente tomar algo caliente y mas ahora con el frío que se vino!!!! Un abrazo y gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  12. Seclantas un pueblito realmente increible en medio del camino de los artesanos...Los esperan en Salta...gracias por el llamado y por todo lo que dijeron sin decir, desde la Comarca hasta ahora....un gran abrazo, los quiero mucho

    ResponderEliminar
  13. Al fin amiga!!! puedoooo! que impotencia me daba! bueno aca estoy.... que linda visita la de Javier y Belén. los felicito por Joaquina y Benjamin! estan divinos!!
    joaq y clarus los quiero!
    Beso enorme
    Ani

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los saludos!!! Se perdieron de conocer Villa la Angostura como era...pero la podrán ver mucho más linda cuando terminemos de sacarnos toda la arena de encima, y vuelvan por aquí: quedaron charlas pendientes. Los seguimos!!!! Stella y Jorge (Angostura Podemos!!)

    ResponderEliminar
  15. por ahi cuando volves ya estan en la "A"...

    o en la "C"

    ResponderEliminar
  16. Stella, gracias por escribir y ojalá que algún día volvamos por los mates pendientes!!!

    Al cobarde que habla de la B o de la C que firme y se haga cargo, pero seguramente sea algún bostero que tiene miedo...

    ResponderEliminar
  17. Dejé un mensaje pero no aparece publicado...esta maquina hace lo q quiere...
    sii los del R12 somos nosotros, era mi marido con los chicos.
    Bueno, ojalá pasen por acá a la vuelta, mientras tanto los seguiré por acá

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!