...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

miércoles, 27 de julio de 2011

¡Chau familia, Chau país!

Nuestra última visita argentina fue para mí muy especial. Mis papás y hermano, Tobías, vinieron a la quebrada a encontrarse con nosotros durante una semana. Más allá de disfrutar de ricas comidas, cómodas camas y cálidos baños, lo que más disfruté fue de la presencia de ellos tres. Ahora me pongo sentimental y les dedico unas palabras a mis viejitos lindos, que tanto quiero. En realidad les quiero agradecer, uno como hijo a veces se olvida de eso y este es un buen espacio para hacerlo. Gracias por estar siempre al pie del cañón, por el amor desinteresado. Me pregunto si el amor entre padres e hijos es natural, innato...la experiencia de ver otras familias, otros padres, otros hijos, a veces me muestran lo contrario. Hijos que no quieren a sus padres o padres que no muestran querer a sus hijos. Quizás, el amor paternal y filial sea un amor que necesita de esfuerzo, de ganas, de compromiso y de entrega. Quizás el amor, como en todas las demás relaciones se construye...Gracias papá y mamá por haber buscado siempre querernos...será por eso que siento que los quiero tanto, porque todo empezó desde ustedes...

Mujeres, consejo: dicen que no conviene cortarse el pelo durante días de luna llena porque el cabello crece más rápido. Dicho esto, los dejo en paz para que admiren esa luna llena...(¡Pá, no la mires vos!)


Humahuaca, Jujuy. Joaquín no pierde su esencia de niño y juega a la soga con Maira, quien a sus 8 años no dudaba en darle órdenes sobre como saltar, sostener la soga y luego cuidar a su cabrito recién nacido. Esa es una de las cosas que más me gusta de "El" (no es Néstor, que también me gustaba) sino de Joaquín...su ser niño.

¿Es un partido de futbol de play station? No, no, no...Damas y caballeros,¡les presentamos al equipo oficial de Iruya!

Tobías es, fue y será el rey indiscutido de nuestra familia. Rodeado de hermanas fanáticas, en este caso está recibiendo una sesión de masajes en la cabeza, mientras la otra lo abraza por enésima vez en un minuto. Y bueno che, el amor es así...

A veces un instante de encuentro se transforma en un recuerdo intenso para siempre. Eso me pasó al encontrarme con Delfi, mi hermana, que estaba en el norte con amigas y aprovechó para pasar un día con nosotros. ¡Te quiero mucho hermana!

Pic nic y campeonato de generala en las salinas. Campeón de la Sal: Luis, Luigi, Lucho, Papá.

Joaquín posa junto a la Westy en las salinas grandes. Homenaje a todos los que escribieron sobre la "sal":
-"¿Que gusto tiene la sal?" "¡Saladaaaaaaaaa!" (Carlitos Balá)
-"¡Echale un poco de sal y pimienta che!" (dicho popular para alentar a un anecdotista aburrido)
-"La sal no sala y el azúcar no endulza" (Charly García)
-"Sal de ahí chivita, chivita, Sal de ahí de ese lugar..." (Canción popular anónima sobre chivas y chivos)

Clara y Tobías meditan en las salinas grandes, Jujuy. Acaban de hacerse budistas hace unos minutos porque lo consideran super cool...
"Ommm...nuestro cuerpom se une a nuestra almam, son solo unom...El mundom es maravillosom...me elevom...los problemas ajenos no me importammm...Ommm"
Pero un golpe de realidad los despierta de ese estado de somnolencia. Alguien les tira sal en la cara.
"Ay, Tobías yo sabía que esto no iba a funcionar. Probemos con el judaísmo ahora".

Viento del norte, maldito viento que dejas en evidencia una panza repleta de empanadas y tamales.

Para un óptimo culopatín hacen falta dos requistos: Tener un buen culo, que soporte pierdas, tierra y cuanto obstáculo se cruce en el camino y una mamá que lo estimule. "Mejor, así el pantalón me queda gastado..." anunciaba contenta ella.

Caminata por el Cerro de los 7 colores (estoy en Bolivia en este momento, apunada y la creatividad se vio aplastada por un dolor de cabeza que arrasó con el mundo de mis ideas, sepan entender). Caminata nomás...

Esa figura a la que el paisaje atraviesa es mi mamá. Como ella hay pocas y lo digo de verdad, es pura generosidad y humildad. ¿Se nota que soy fanática de mi mamá, no?

Papá y Tobías de cara al chocolate en rama. El primero evalúa desde donde conviene atacarlo, Tobías en cambio, es más impulsivo y va de lleno a comerlo.

Tobías aprovechó para esquiar en el cerro de los 7 colores. En este caso no lleva bastones porque la tiene clarísima. ¡Sos un capo Tobías!

¡Chau familia, Chau país! Los queremos mucho...
Pá, ¡Felíz Cumple 1 día adelantado!

Y así nos despedimos de nuestro querido país. Lo vamos a extrañar pero la motivación de seguir viaje es más fuerte que cualquier otro sentimiento...
En las próximas entradas: Un Top 3 de lo mejor de Argentina-Chile y
un mapa situacional del viaje por Argentina, para que nos sigan acompañando en esta aventura!

10 comentarios:

  1. Hola chicos!! Me alegro mucho de que estén re bien. Es un placer haberles conocido. Me encanta soñar con todos los lindos momentos que podía compartir con Ustedes ... desde Gaiman, Mendoza, Salta hasta Iruya! Qué sigan disfrutando todos los milagros, las bellezas, las alegrías que están esperándoles en su camino. De todo les deseo lo mejor. Yo ya volví a Buenos Aires y estoy arreglando mis algunas cosas para volver al sur. En este caso no es probable que se crucen nuestros caminos otra vez. Los dos seguimos exactamente en direcciones opuestas.
    Que disfruten Bolivia! El Salar de Uyuni es increíble! También a la querida Westy la deso lo mejor y qué nunca no se rompa!
    Roman.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte amigos. No se olviden que lo mejor del viaje, empieza recien ahora, cuando no hay otra cosa a la que sujetarse que el mapa interno.

    Muchas bendiciones para el camino!!!

    ResponderEliminar
  3. Montañas de colores, olor a empanadas con salsa picante!! quiero!

    tobias dejaste sin un color el cerro de los 7 colores jaja!

    por donde andan? potosí? que me cuentan de bolivia?
    los extraño, saludos a los dos! Nico

    ResponderEliminar
  4. Almíbar!!!! Hermosa travesía, la verdad que es admirable y quiero que me dediques una foto original en algún lugar inolvidable.
    te mando un abrazo
    Wilson (o también conocido como Lic. Matías D´ambrosio)

    ResponderEliminar
  5. Hola JACINTO!!!! te acordas de mi?? con esta presentación seguro que si, quién otra te puede cambiar el nombre?, y mantenerlo en el tiempo. Cuando Paco me conto no lo podía creer, justo en su laburo una persona le empieza hablar de su viaje, y por arte de magia quién aparece??? JACINTO. El otro día tome cafecito con tu mamá y le comenté este episodio,nos reíamos las dos. Y ahora como Paco me dió la oportunidad de mandarte un saludito, aprovecho para desearles a vos y a Clara todo lo MEJOR EN ESTE VIAJE Y MANDARLES UN BESO MUY MUY GRANDE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola joaquin!! soy adrian sterli.me alegra saber q estan bien,para ser franco no creía que llegarían tan lejos.no acostumbro a escribir por este medio pero lo de ustedes lo merece.quería q sepas q los estoy siguiendo desde q salieron de sus casas,fué muy conmovedor.bueno desde aquí les mando un abrazo y mucha fuerza!!!! suerte y no aflojen,los felicito

    ResponderEliminar
  7. Jua jua jua, en una foto vi a dos chicas con vincha quienes son ???????jajaja ; D ; )

    ResponderEliminar
  8. Queridooosss!!! Que bueno que hayan coronado la etapa Argentina con tan linda visita… Desde acá no me queda otra que envidiarlos de manera muy poco sana y desearles una excelente boli-etapa de su viaje!!! Abrazo grandeeee!!!

    ResponderEliminar
  9. Ambrosoli, la que viene dedicamos foto original para tu persona.
    Teresa, cómo no me voya aacordar de quien me apodara Jacinto 20 años atras, gracias por los saludos.
    Adrián, qué bueno que escribas en este meido porque nuestro viaje lo justifica, jaja, y qué bueno que no se cumplió tu pronóstico de no llegar lejos, jaja.
    Murray, Tana, Roman, Nico, gracias por la fuerza para esta nueva etapa.
    Seba, Una de las de vincha es Clara, jaja, BIS.

    ResponderEliminar
  10. Que linda despedida!!! Uno se vuelve mas fanatico de los papas cuando se va de casa? y mientras vivimos con ellos lo disimulamos o no lo vemos tan claro?
    Que graciosa la chiquita que le daba instrucciones a Joaquín, igual admirable Joaquín, por mas que mis amigas jugaban a la soga nunca logre hacer mucho saltitos...
    Tobías que lindo que se deje mimar así, rasqueta no le tocó?
    Me parece que como va su viaje nunca van a estar muchos días solos... que lindooo

    Me encanta ir viendo por donde están, y espero el mapa!!
    Besos Maga

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!