...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

martes, 2 de agosto de 2011

Top 3

¡Lectores de por América andando...este es nuestro Top 3 de Argentina - Chile! Lugares, frases, comidas, animales y más recuerdos de dos países para conocer...


Sugerencia: Clickear imagen para poder observar las intervenciones que realizamos con mucho esfuerzo. Los kms se los debemos, corroboramos y lo ponemos..


- Tres Parques Nacionales. ¡Únicos, poco promocionados por el turismo y lo mejor que vimos!:

1) Parque Nacional Monte León. Provincia de Santa Cruz.
2) Parque Nacional Conguillio y Paraguas, Chile.
3) Parque Nacional Sierra de las Quijadas, Provincia de San Luis.

- Tres frases para no olvidar:

1) "Chicos, les doy un consejo importantísimo. Cuando salgan de Argentina NO coman pepino. ¿Saben la cantidad de gente que se murió por comer pepino fuera del país?"
2) "En Buenos Aires hasta al Diablo lo mataron"
3) "Los argentinos son todos chorros" (chorros=valientes en Chile)

-Tres comidas "Top" que come un viajero:

1) Fideos (moños, tirabuzones, penne, de los largos, en pelotitas, etc)
2) Arroz (frío, con huevo frito, con atún, etc)
3) Atún (con arroz, en sandwich, etc) Vs Sopa (no hay puesto 4)

-Tres animales que nos llamaron la atención por alguna razón:

1) Tonina Overa (porque es como un delfín y tiene los colores de una orca. Las vimos en el estrecho de Magallanes, bailando al compás del barco).
2) Castores (porque trabajan más que los chinos. Los vimos en Ushuaia y no paraban de hacer diques y más diques)
3) Ser Humano (porque en algunas versiones vienen rayados. Eso de que son todos buenos...mmm..algunos desarrollaron más su costado animal que el humano. Los vimos desde que salimos hasta La Quiaca).

-Tres rutas para recorrer:

1) La Ruta 40. Es sin dudas la más Top de las rutas. Desde Río Gallegos hasta San Antonio de los Cobres y a pesar del estado de algunos de sus tramos, pasa por pueblos increíbles, atraviesa valles, montañas y paisajes de lo más variados.
2) La Ruta 3. Desde Viedma hasta Ushuaia, te hace descubrir "La otra Patagonia", animales diversos y una flora desolada de kms y kms de nada.
3) La Carretera Austral, en Chile. La Patagonia chilena es selvática, avasallante y de colores soñados. Además atraviesa unos pueblos que son de cuento y sus habitantes, hospitalarios. (El gasoil, caro!)

- Tres pueblos para tomar mate y dormir la siesta:

1) Bajo Caracoles, en Santa Cruz. (Tiene un teléfono público para sus habitantes, un bar donde se reúnen los muchachos a ver fútbol y es un buen punto para ir a la "Cueva de las Manos", a conocer pinturas rupestres)
2) Mallín Grande, en Chile. (Todavía no tiene alojamiento porque no es turístico. En su pequeña plaza conviven ovejas, gallinas, perros y niños que juegan). Como no hay lugar para dormir, les recomendamos seguir para Puerto Guadal, un pueblo lindísimo, más grande y ubicado sobre el lago General Carreras.
3) Molinos y Seclantás (dos pueblos ubicados sobre la ruta 40, llegando a Cachi, Salta). Este ranking se nos complicó. ¡Hay demasiados pueblos lindos para recordar!.

-Tres temas que afectan a nuestro país, para no olvidar:

1) El conflicto que atraviesan los pueblos originarios, en el sur, en el norte y en el litoral. La lucha por tener un pedazo de tierra digna, para cultivar y auto sustentarse. La lucha para que los miremos de una buena vez por todas y dejen de ser invisibles para una sociedad que todavía desea ser "una pequeña Europa" , sin aceptar su raíz latinoamericana. Su lucha por el respeto y la no explotación de la Madre Tierra o Pachamama.
2) El conflicto por la minería en La Rioja, Catamarca y otras provincias que sufren las consecuencias no solo ambientales sobre sus pueblos (falta de agua, contaminación, etc), sino humanas (muertes y enfermedades a causa del trabajo minero).
3) "Dios está en todos lados pero gobierna en Buenos Aires" (frase que representa la situación que viven las provincias respecto a la capital de nuestro país). Creemos que es importante tener más conciencia e información acerca de lo que sucede en el resto del país. Los porteños, no por nada, tenemos fama de prepotentes y egocéntricos. Argentina NO es Buenos Aires.

-Tres personas que dejaron huella:

1) Juan Pablo, Sandra y sus hijos. Ushuaia. Porque nos mostraron que se puede ser familia de una manera diferente a lo socialmente establecido. Que con mucho dialogo, respeto y no demasiada plata se puede ser una familia felíz. (Ellos no necesitan VISA para vivir en este mundo...)
2) Rosalía. Cabeza de los mapuches en Neuquén, lucha desde siempre por defender su raíz. Tiene 8 causas abiertas por resistir invasiones en su casa y salir a pelear por lo que es suyo.
3) "J". Cura que no ejerce como cura porque no cree demasiado en la mayoría de los curas. Vive como ermitaño en Córdoba, al servicio total de la naturaleza, los hombres y los animales. Es coherente con su manera de pensar y de vivir. "Hay que vivir como se piensa, sino se termina pensando como se vive"

-Tres que se quisieron levantar a la Westy:

1) Un camión con acoplado en lo de Diego Riestra, Río Gallegos.
2) Un colectivo de larga distancia, Vía Bariloche, que a la Westy no le gustó nada porque dice que son prepotentes y no respetan ni una ley de tránsito.
3) Una nave espacial en el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, Córdoba. Esta le venía haciendo guiñada de luces desde el espacio a la Westy y se ve que tuvieron un encuentro íntimo porque al día siguiente la Westy apareció con las puertas abiertas, un espejito roto y un mensaje que decía "Sos la mejor amante del planeta tierra, te amo, OVNI".

-Tres deseos para lo que se viene:

1) Que la Westy resista las rutas en Bolivia.
2) Encontrar el vestido de novia de Zaira Nara en una subasta boliviana (de parte de Clara)
3) Que River ascienda rápido (de parte de Joaquín)

5 comentarios:

  1. Jajaja! Muy bueno!
    Coincido en varios de los puntos. Me cierra el resumen práctico. Bien por la edición.
    Me gustaría más info. Curiosidades: consumos/servicios/pcios o datos culturales destacados.
    Las fotos van creciendo en cantidad y calidad. Buen laburo. Me permite sentirme ahí.
    Espero el mapa de los tramos (con kms y tpos?)!
    Bso y Abzo!!
    Pd: Mas fotos dedicadas! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Joaquin y Clari. Probare de vuelta a ver si puedo escribir comentarios. Gracias por su generosidad de compartir lo que estan viviendo. Me siento con ustedes por un rato viajando en la westy. Tambien estoy yo contenta con mi viaje a pesar de que no se adonde voy. Besos y Abrazos y a los Braekke nos encontaria encontrarlos en algun punto del camino.
    Sole Crescia (publicare como anonimo ya que asi me parece va a querer mas facil mandarme el comentario)

    ResponderEliminar
  3. Es que me piden cosas muy avanzadas tipo: URL el casillero no puede estar vacio.
    NO ENTIENDO NADA DE ESO.
    Aca en casa son las 5.45 y yo me desperte porque me dieron ganas de tomar mate. Scarme algun piojo de la cabeza y leer.

    ResponderEliminar
  4. Prima linda, estaría buenísimo encontrarnos en algún lado!! Vayan pensando algún lugar que les gustaría conocer! Hasta Alaska nosotros seguimos, pueden unirse donde quieran y cuando quieran!! Besos a Anton, Abril y Edu!
    Alex, tus propuestas son inspiradoras y exigentes jaja ya pusimos el mapa y los kms recorridos! Mandale un beso grande a Cande!!

    ResponderEliminar
  5. Volvemos del Salar con el Combi blanco y Azul... te recuerda ???? Fue muy bueno, hermoso !!!!! Quizas vamos a ver ustedes y a hacer un parte de la ruta juntos . Pueden contactenos a cyjalama@yahoo.fr
    Buena Ruta !!!!!
    Aurel y Mag

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!