...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cosas que pasan en "La Parrilla de Héctor"


 1-     Pero primero…¿Quién es Héctor?

Héctor, gaucho de Madariaga que en el año 1993 partió, junto a cuatro caballos y un amigo hacia Nueva York, en un viaje que duró 3 años…¡una verdadera hazaña por Dios!. Héctor, el tipo con el corazón más grande del mundo. Dueño de una de las parrillas más conocidas en Cuenca y dueño de dos pulmones que a fuerza de tesón y empuje lograron construir lo que hoy finalmente es esta parrilla. Jefe, padre, laburante y cojonudo. “Siempre voy pa´ adelante, nunca pa´ atrás”. A los 8 años corría liebres hasta atraparlas, se subió a caballos hasta domarlos y jugó carreras de tractores con su hermano hasta el día en que logró sacar el primer puesto. Hoy a los 43 años, sigue persiguiendo liebres y así lo hará siempre…
 


 2-     Con ustedes, “Los Increíbles”, personas con poderes y habilidades extraordinarias…

Adriana o Adri. Administradora de la parrilla y administradora del corazón de Héctor, por ser su pareja. Gran mujer, de un corazón puro. Tiene la capacidad de estar siempre linda, a pesar de haber dormido 3 horas. Puede ir al banco 6 veces en un mismo día, hacer 1000 facturas en una sola noche y supervisar la cocina mientras está en el banco haciendo trámites.


Marcita Maldonado. Área de marketing y gran amiga de Héctor y Adriana. Tiene el poder de la chispa y el carisma. Amiga fiel, comprometida profundamente con el trabajo y la amistad. Es abuela de Martincito y Julián, cumplió años hace poco y se siente de 18 años, disfruta de la vida y del amor de Jairo, su marido desde hace 19 años, colombiano, temperamental y muy compañero (se pone el despertador todos los días a las 2, 3 o 4 de la mañana para ir a buscar a Marcia a la parrilla). Entrañables...


 Cristian. Es capaz de hacer 20 parrilladas al mismo tiempo, sin que ninguna se queme, cocinar 5 discos, dormir pocas horas por tener que rendir un examen y conservar la templanza, calma y observación. Tiene puesta la camiseta número 10 de la parrilla.



 Manolito. Vivió 8 años en Nueva York, trabajando como mozo. Tiene el poder de atender 10 mesas de 40 personas  al mismo tiempo. No toma alcohol desde hace un año porque cree que no es bueno para su salud. Puede llevar 50 platos y una jarra de limonada sin que nada se le caiga en el camino.

 Dianita. Ayudante de cocina. Trabaja durante el día y estudia por las noches. Segundo, el jefe de meseros, la busca como un enamorado pero Dianita no le da bola. Tiene el poder de la alegría y la sonrisa. Vive al lado de la parrilla y es capaz de levantarse a las 4 de la mañana si escucha sonar la alarma del negocio. “No quiero que le pase nada al Don Héctor, por eso voy si suena la alarma”.

 Segundo. El Jefe de los Meseros. Frase preferida: Oh Yeah!. Tiene la capacidad de mandarte a limpiar el baño de mujeres, los vidrios o, a las 3 de la mañana decirte: “Regalame ir a secar los platos…” (600 platos).

 Julita. Jefa de cocina. Llega a las siete de la tarde, después de haber trabajado ocho horas en otro lugar. Pica, saltea, hornea, fríe, condimenta y elabora los platos que van a salir. Se va a las 3 de la mañana para al día siguiente volver a picar, saltear, hornear, freír y condimentar. Leal, honesta y ¡Gran Cocinera!.

Martín. Argentino que viaja hace 3 años junto a su novia, Martina. Vienen bajando desde México, recorriendo Latino américa en un una kombi. Tiene el poder de dormir hasta en su puesto de trabajo...

 Martina. Dichosa ante la noticia de tener que lavar 300 copas. Pareja de Martín y con quien compartí una gran cantidad de copas de ron hasta que el líquido marrón y alimonado, nos transformara en meseras poco presentables...

 Diego Lazzo. El cantante de música romántica que, los martes y viernes, presta su voz para seducir mujeres a través de un amplio abanico de temas. Es capaz de levantar el ánimo de la mesa más amarga de la noche y como fondo de sus temas, se puede escuchar una voz en off que promueve su nombre…Diego Lazzzooooo…Diego Lazzzoooo…(como un mensaje subliminal, el mismo que ponen los supermercados para que la gente compre más productos).
Su frase más sospechosa es "¡Levanten las manos las solteras de esta noche! o ¿a qué mujer le gustaría estar soltera?!"...y minutos más tarde, oh casualidad se lo encuentra hablando con alguna de las mujeres que levantó la mano...sospechoso, ¿verdad?



3-     Encuentro de argentinos = Truco = Fernet y las mejores frases de Fabian

Tenemos un hambre, boludo, vemos perejil y comemos lechuga nosotros. Boludo, nos ganaron a 4000 mts de altura, vengan a jugarnos al nivel del mar!- (alguien estornuda)¡Salud dijo un ñandú!-.29…el culo te llueve…el culo te llueve!!-Compartamos la desgracia hermano…repartamos la pobreza (con lo último de fernet). -¡Dale, jugá! Dejá de hinchar los huevos…- Caballo que alcanza ganar quiere…-Lo único que les digo…si yo les echo la falta, me la agarran…si por las buenas no entienden, van a entender por las malas…-¡Qué jugadon que hice por el amor de Dios! ¡Los tengo en el horno!! ¡Con una carta sola!- A mi, muchos puntos me pesan, boludo, por eso quiero ganar de a poco…-¡Ese no es un rival, es un amigo!-¡Que sufra, que sufra esa malvada…!(cantando).-Yo si te quiero, te juro por Dios que te quiero…voy a querer lo que vos me digas…-No tengo un puto punto…si tenés, cántalo.-Un hincha de River, con el pecho frío, diría que no.-No te rías, parece que tenés a Dios agarrándote los huevos. Eso decía mi abuela, mi abuela lo decía.-¿Qué quisieran tomar?- Yo quisiera un bus hasta mi casa…y de paso una copita de Boca Campeón.-¡Trae la botella de Ron acá!-¿Comunicación nos falta?… te voy a mandar un telegrama de demanda!-¿y porqué no me agarrás este ratón?-¡El quiere, es querendón!-¡Vos estas hecho un canchero, cambiaste el talle de jean y te volviste un canchero!-Yo puse un 4…soy más hombre que vos!- Truco! ¡Quiero retruco! Ay, se cagaron! Pañales para dos!-¿En buenas con quien están? Con el Diablo, hijo de pu…-¡Cuando no tenés técnica, tenés que tener huevos!-¡Ustedes caminan de rodillas!-No existe gordito malo ni vivo con anteojos!- A vos te dicen retrato de la abuela. 50 años en la cómoda.


   No hay con qué...cuando cuatro argentinos se encuentran, el truco, la competencia y las cuestiones del Falo muestran sus caras. Fabian, Héctor, Joaquín y Martín los rostros del truco más polémico...

4-     Trabajar con el marido…

No fue difícil, es la pura verdad. Trabajar juntos fue una experiencia linda y distinta a la que veníamos teniendo en el viaje. Implicó cambiar el vestuario, el rol, los horarios (ponernos despertador), cambiar la manera de hablar y de relacionarnos con la gente. Verlo a Joaquín vestido de Mozo y no de Surfer fue un cambio que me sedujo, como a el le sedujo verme vestida con la camisa blanca, el delantal negro y el pelo hacia atrás. Porque claro, ¿Qué más seductor que ver a la pareja de uno vestido de mesero? (¿¡?¡?). En fin, creo que a el le queda 100 veces mejor el vestuario que a mí y por eso, en varias ocasiones, algunas clientas le pidieron de sacarse fotos con ellas. Sí, sí, como leyeron…el mozo buen mozo siempre accede a la foto. ¡Click!.

Pero, como yo estaba tannnn sexy dentro de la camisa de talle grande, también tuve mis momentos de gloria como mesera y creo que a Joaquín le daba más gracia que celos…verme bailar con los clientes en el medio de una ronda fue una experiencia inolvidable o que Joaquín se mueva al ritmo de la bandeja mientras dos clientas le perreaban…y todo, conmigo al lado.

Y a no perder el compañerismo…eso ante todo. “¿Queres que limpie el baño por vos?, se que te da asco eso…”, “Dejame que seque los platos”, “Vos sentate un rato, descansá…”…pero…pero…también vivimos momentos de competencia despiadada y feroz. Tampoco todo es color de rosas en el mundo del trabajo en pareja. “¿Cuánto te dieron de propina? Ja, ja…a mi me dieron más…”, “¡Hoy gané más que vos!”, “Epaaa yo vengo aportando al hogar”, “Dejame esa mesa que son todos hombres, es estrategia”…


 5-     El mundo de las propinas…

Que hay de todo, hay de todo…te podes matar atendiendo una mesa de 25 personas todaaa la noche. “Tráeme pan”, ¿“Me das un vasito de agua?”, “Tráeme más chimichurri”, “¿Tenés una silla para el niño?”, “Un plato más de papas fritas”, “Traeme un limón por favor”, “¿Dónde queda el baño?, “¿Me traes azúcar?”, “¿Puede ser una porción de arróz pequeña?”, “No quiero la limonada en vaso, la prefiero en jarra”, “¿Me traes hielo?”, “Dos parrilladas dobles, 5 discos, ocho mote pillos, 10 coca colas, 10 flanes con crema y una copa de helado de chocolate y vainilla, bien…ya lo marcho señores…”….te bancas a los hombres que aprovechan su condición de clientes para tirarte frases afectivas, a las cuales solo podes responder con una sonrisa (falsa, obvio)..” ¿Me pedís la dirección para la factura o para tenerla vos?”, “No acepto que me digas un No, bailá conmigo”, “Yo también estoy casado…”, “Tomate una copa de vino con nosotros”, “El postre que quiero no está en la carta…”…te bancás todo eso, jugas con los hijos de los clientes, les haces monerías para que se rían “Ay, pero que lindo este nene”, “Cuchi, cuchi, bebitooo”… para que, en el momento final de la noche, cuando se cierra la cuenta, no encuentres ni una monedita de propina…nada de nada…pero claro, siempre están los generosos que compensan la mezquindad de los anteriores y gracias a ellos, una se siente una mesera digna de ser…



Imágenes impactantes del trasfondo de la parrilla. La Cocina. Donde todo puede ocurrir...Segundo chequea la cantidad de reservas para ese día. Ooopps...¿250 personas?...¡A prepararse carajo!


¡Que salgan los 200 platos de menú! Cristian y Marcita haciendo arte...

Mientras tanto...del otro lado, los chicos se divierten de lo lindo. Son las 2 de la mañana. 14 horas de trabajo...¡ venga el Ron a los meseros más alegres de esta noche! Héctor regala unos pasitos, ante un público sorprendido. ¡Es que el meneaito le sale mejor que el bife de lomo de 500 grms!

Héctor, Adri, Marcita, Jairo, Manolito, Diani, Julita, Segundo, Cris...unos ídolos, no nos cansamos de decirlo. ¡¡¡Los vamos a extrañar mucho!!!! 
Al gaucho más bueno del mundo y a su lindísima mujer...¡Gracias por recibirnos en su casa y hacernos sentir como en la nuestra!
Próximo capítulo:
Navidad, Cumpleaños, Despedida y...
¡Bienvenida al 2012!

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena descripcion de todo el entorno parrillero!! los sigo leyendo a full pero estuve vago a la hora de escribir..
    Clari, feliz cumple atrasadisimo!!
    Se dan cuenta que en unos pocos dias ya va a ser un año de terrible experiencia, siempre que nos juntamos con la flia, es inevitable que ambos no sean parte de alguna parte de la charla!!
    Que arranquen genial este año que empieza, un beso grande y disfruten de lo que viene!!

    ResponderEliminar
  3. PD: mi mama no escribio. Fui yo queriendo comentar y se abrio como si fuese la cuenta de ella..jaja!!

    ResponderEliminar
  4. que buena historia dentro del viaje!!! me hizo acordar cuando trabajé en mallorca en el resto italiano!!!! (y me comí la vida y 15kg jajajaja)

    ResponderEliminar
  5. Siento que trabajé ahí todo el mes. Qué buena descripción de todo. Clari feliz cumple, los sigo extrañando mucho, no te pude llamar. Ya hablaremos, ya nos veremos. Besos genios.

    ResponderEliminar
  6. Amigooos!!
    que bien que la estan pasando! me pone muy feliz leer la alegria de su viaje!
    Yo ya estoy por Argentina y me quedo, mucha alegria tmb...les mando un feliz año 2012 y felices 30 Clari!

    ResponderEliminar
  7. LOS FELICITO!!!..NOS CRUZAMOS EN LA FRONTERA DE COLOMBIA-ECUADOR...DESPUES DE HS DE ESPERA...ESPERO QUE SIGA MUY MUY BUENO SU VIAJE!!!...

    ResponderEliminar
  8. Hola Tigrenses. Ahora nos toca a nosotros ponernos las camisa, guardapolvos, Servir y levantar mesas, Lavar y secar copas y vasos. Aca en la Parilla de Hector se respira otro aire. Es muy lindo saber que estamos entre Argentinos y con muy buena gente. La huella que dejaron por aca fue muy buena y estan encantado con ustedes.. Cuando nos cruzemos nos podemos al dia.
    Saludos Ale y Dani de American Gol
    PD: Como se hace para sacar una buena propina..

    ResponderEliminar
  9. che no hay noticias de ustedes..¿que pasa? un abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!