...de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Montañita

Después de una semana con Jose, llegaba una nueva visita, Iñaki, mi hermano, y su novia, Ro, llegaba la juventud al lugar de los jóvenes. Los esperamos en Montañita, para el que no conoce o nunca escuchó su nombre, vendría a ser una mezcla de Pinamar o Villa Gessel, con playas más lindas, más chica pero con mucha joda para los veinteañeros. Es el paraíso de los muchachos aficionados a la juerga, pero gracias al ritmo azaroso que marca los pasos de nuestro viaje, llegamos en la temporada más baja, y agradecimos eso porque no paramos de escuchar comentarios del descontrolado vacacionar de la gente en otras épocas del año. Eso si, las hordas de hipis que abarrotan las calles principales, son según dicen, comúnes a todos los meses del ciclo solar. Muchos son copados, algunos pasivos, otros un poco insistentes a la hora de intentar la venta y los últimos, algunos que se creen que van a salvar el mundo por no estar dentro de la sanguinaria máquina capitalista, y se las ingenian para resistir los días mangueando pa´el pan a los turistas que no tejen macramé.
De cualquier manera, este modesto pueblo de moda, es muy lindo si se visita en Noviembre como lo hicimos nosotros.

 Bienvenida y despedida, los sentimientos se mezclan, pero para nivelarlos hacia arriba, nos dejamos llevar por el lado de la caipirinha. Luego todo fue alegría y algarabía. 

 Claro, con la llegada de la sangre nueva y vital, la primer noche tuvo su dosis de baile hasta la madrugada. 
Uy!, pensamos. Esta semana va a estar cargadita de noche ¿Cómo frenaremos este caudal de energía jovial que traen? Eso pensamos solo hasta esa noche, porque los días siguientes teníamos que pedirles por favor que aguantaran hasta las 22 hs. 

 Abrazo fundido. O fundidos en un abrazo. Este fue el más psicodélico de todos, pero fue uno de los muchos que nos dimos en la noche de reencuentro fraternal.



 Nuestra morada playera, nosotros dormíamos en la Westy y los chicos en un cuarto en la casa de Jaime.

 Solo una de las cosas que deben hacer los hermanos mayores a los menores, y más cuando no se ven por mucho tiempo. No sólo de charlas lindas vive el hombre.

 El pequeño punto negro en el océano soy yo, saludado por Clara, intentando surfear el atardecer. Claramente, no hice más que flotar y contemplar.

 Por enésima vez en este viaje, quise pescar. Procedí como siempre: 1- Preguntar a un lugareño por el mejor lugar, mejor momento del día. 2- Comprar elementos pertinentes, léase anzuelos, boya, plomada y carnada. 3- Arrojar la caña.
Resultado: Nulo, nuevamente se enganchaba la línea con cuanta roca existiera y nunca con animal marino alguno.

 Hasta que el mismo Poseidón fue el encargado de frustrar nuestros intentos, amenazando con tragarse a la feliz parejita mientras yo presionaba el botón de la cámara de fotos. De verdad, por un instante pensé que los perdía entre el fondo rocoso. Por suerte pudieron escapar, y sin tratar más, cortamos la tanza y volvimos con las manos vacías.



 Solo una noche más, pudimos convencer a estos viejos chicos de salir a tomar algo, y nuevamente fueron caipirinhas, pero esta vez en uno de los tantos puestos de la calle de los cocteleros.



 El Jack Johnson del subdesarrollo, sin talento para la guitarra ni para el surf.


La moraleja de las cotorras ecuatorianas.

 Toribio, el ave cascarrabias.

 Por suerte llegó el momento de intentar con un buen profesor. A continuación, algunos triunfos y otros fracasos de la clínica exhaustiva de surf de 5 días.





 El que sabe, sabe.

 En un arranque de creatividad fotográfica, logré escribir en la noche, lamentablemente me comí una A y lo noté mucho tiempo después.



 La punta de la tabla tiene claro destino de cabeza. En una acción similar, él y yo agarramos la misma ola y sufrimos una severa colisión marina, con un saldo de tabla cortada (La mía que era alquilada)

 La pareja del aire, o voladora. No conformes con tirarse al vacío en Bs As unos meses atrás, intentaron con el paracaídas tirado por bote. ¡Qué chicos con gusto por la adrenalina!



 Ella es Bombón, no Clara, el can. Vivía en el jardín donde dormíamos, y desde que nos conoció nos siguió a todos lados, literalmente. A los bares, a la playa, al mar, al baño, no se nos despegó un solo minuto. Imposible no quererla.



 Los perros son el mejor amigo del hombre, no del perro, claro está.


 El melancólico y nostálgico mesero del restaurant de Doña Elena, donde comíamos todos los mediodías por la módica suma de 2 dólares.

 La mismísima Doña Elena.



 Puede que al mirar esta foto uno piense: ¿Qué tendrá que ver?
Y está bien que así sea, porque un pircing callejero no tiene razón de ser en esté diario viajero.

 Hot dog.





 El momento del adiós llegó y ella lo percibió, cuando sacamos la camioneta se subió y no quería bajar. 
Fue un momento difícil, muy difícil.

 Ibamos camino a Guayaquil para despedir a los chicos al aeropuerto que venían de Galápagos, cuando una familia de argentinos que vive en Ecuador nos paró al costado de la ruta para saludarnos y darnos suerte. Cosas que pasan en el camino.


La despedida con Iñaki y Ro, fue más difícil que la de Bombón. Pasamos toda la tarde en el aeropuerto esperando que su avión saliera. Nos contaron de Galápagos, nos acordamos de la semana que pasamos juntos en la playa y de golpe porrazo llegó el momento de decir adiós, como siempre que nos visitó alguien querido, el último abrazo me humedeció los ojos, para no confesar que alguna lágrima se me calló.
Pasado ese momento me quedó lo lindo, lo lindo de saber que hay personas que uno extraña porque quiere y disfruta tanto. Así que: GRACIAS por la visita, hace muy bien un poco de familia después de meses de no vernos. 

Ahora, mientras escribo esto, estamos de nuevo en Cuenca, trabajando en una parrilla para engordar nuestras arcas en vistas a la cara Colombia.

Entonces, la próxima nos encontrarán acá y con una integrante del viaje por empezar la cuarta década de su vida...

11 comentarios:

  1. 1) joaquin en la foto del comedor pareces salido del naufrago
    2) la puta madre el sol
    3) quiero caipirihnias en colombiaaaa
    4) la puta madre el sol'
    5) que buenas fotos!!!
    6) la puta madre el sol
    preparense para que a cada paso no deje de decir, que lindooooooooo
    los quieroo

    ResponderEliminar
  2. Quin, posta en la foto que estas comiendo por 2 dolares, no era necesario que aclararas el precio, se nota por tu cara, pareces recien salidito de un campo de concentracion hermano. Empeza a comer un poco mas, te crecio mucho la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Hola sobrinosssssssssssssss
    les mande un largo mail que no me respondieron ¿lo recibieron? sigo acompañandolos desde lo que puedo, rezar y envidiarlos un poco (p...madre el sol jejejej)
    abrazos, los quiero

    ResponderEliminar
  4. Jajaj que bueno todo! Que honor finalmente aparecer. Tengo muchas cosas para decir, voy a enumerar solo algunas...
    a) Que buena la foto surfeando, tenes la prueba fehaciente de que te paraste!
    b) La foto de "Montñita" que gracioso que no nos dimos cuenta yo tambien me avive muy tarde, creo que la cuarta vez que miraba las fotos aca en mi casa..
    c) Lo de Bombon es terrible
    d) Creo que por la emotividad de la despedida nos olvidamos de sacar una foto final de dicho acontecimiento en el aeropuerto.
    Bueno como ya hablamos fue genial todo! Sigan sus aventuras nosotros los seguimos desde aca. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ya se los extrañaaaaa.... q bien la pasamos! Suerte con sus vacaciones de vacaciones en cuenca y ojala la esten pasando bien y recuperando kilos, los quiero
    Pd. Muy buenas las fotos se la extraña a bombon tmb, conste que primero me perseguia a mi

    ResponderEliminar
  6. Chicos, hace mucho que no escribo, imposible decir cuantas cosas siento al verlos en las fotos y leer los cuentos, imposible contarlo acà, muchos ya se imaginan,jajajaaa. La cara de Joaquin comiendo en lo de Doña Elena ( no se parece nada a mì) es patèticaaa. La despedida de Bombòn rompe el corazòn, pobrecita sentada en el auto...què amorosa!!! La foto del sol impresionante.... pienso en estar en un lugar asì y me emociona. Bueno, ver a mis dos hijos juntos, felices con el encuentro, con sus mujeres... buehhhh no sigo. Los quierooooo

    ResponderEliminar
  7. Murray, firme junto al pueblo... Abrazos amigos y que lindo cómo la están pasando!!!

    ResponderEliminar
  8. hola amigos! como andan? vemos q se divierten de lo lindo... nosotros estamos siguiendo al instante cada actualizacion del blog (como los fans de los ipods y esas cosas q esperan en la calle) jaajaj... bueno y ademas de eso, saben, estamos planeando el viaje nuestro, queriamos preguntarles como se la banca la westy? porque me han ofrecido una 85 a 38.000pesos... y estaba fantaseando con vender mi auto y entrarle pero queria saber su opinion! un beso grande de los dos y que sigan con toda la buena suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ciro y Julieta, quise escribirles un mail por lo de la Westy que vieron pero me di cuenta que no lo tengo y no le encontré en su blog.
    Mándenme su mail por acá asi les contamos bien y de paso tenemos su mail.
    Abrazo y gracias por leer nuestro humilde blogggg
    Murray, siemrpe junto al pueblo, gracias tmb,
    Al resto: no estoy tannn flaco, es la foto y la remera que generan una ilusión óptica.

    ResponderEliminar
  10. ahi vaa compañeros! ciro178@hotmail.com
    y si! siempre prendidos al blog!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, quería preguntarte algo, ya que hemos decidido para fin de mes viajar a Ecuador :) estoy re feliz, pero no tengo idea de nada de allí, pensamos recorrer un poco.... cuantos días estaría bueno para quedarnos en Montañita?
    gracias, saludos!

    ResponderEliminar

¡Para dejarnos un comentario tenes que elegir la opción ANÓNIMO y simplemente escribir lo que quieras compartir!