Treinta días de vida social, desde Ushuaia hasta San Martín de los Andes fue el tiempo necesario para anhelar volver a estrechar lazos con una amiga de la casa, Soledad Solari. Tengo claro que Soledad no es querida por todos, veo como muchos la evaden, se encierran en barrios o se tapan de trabajo para no encontrarse con su mirada. Soledad Solari, sin embargo, no es tan molesta como algunos creen. A pesar de mantener el mismo corte de pelo desde hace 30 años o vestir prendas que no están a la moda, Soledad es una tipa increíble. Ella es cálida y me estimula a pensar. No voy a negar que al reencontrarme con ella siempre vuelvo a sentir un temor bastante primitivo y angustiante, como cuando me separé del cuerpo de mi mamá al nacer, pero una vez que pasan los días, Soledad se muestra a gusto conmigo y hasta es difícil dejarla para volver a encontrarnos con otras personas. Así fue. Volvimos a estar solos, Joaquín, la ruta, el mate, Soledad y yo. Todos juntos partimos hacia Chile. Las segundas partes no siempre decepcionan y este fue el caso. Chile, una vez más, desplegó todo su encanto ante la mirada de estas hormigas viajeras. Es que si algo empiezo a sospechar es que los seres humanos somos en realidad del tamaño de una hormiga, pero nos creemos elefantes, algo así como Teo, el caniche toy de mi casa que se cree un rottweiler (y así fue como un día, ante su poco criterio de realidad, un perro vecino casi se lo morfa).
Pucón, Chile. Una familia dominguera se une a nuestro viaje con el típico saludo motoquero. Alejandro (el que está al lado mío), es dueño de la panadería más famosa de Loncoche, su pueblo y por las noches, motoquero de alma. Nos invitaron a conocer sus pagos y probar el pan más rico de todos. Lamentablemente no pudimos pasar a visitarlos pero queremos recordar la simpatía y generosidad de esta familia chilena que nos abrió las puertas de su casa sin ningún otro interés que el de compartir un lindo momento.
Parque Nacional Conguilío, Chile.
Parada del 168 en la Estación Volcánica. El colectivero trabaja todo el año, excepto los días de erupción, que hace doble turno. El bondi se le llena de pasajeros, especialmente de insectos de la zona y de algún que otro colgado que estuvo de camping durante la explosión.
Caviahue, Neuquén. Al regresar de Chile, visitamos esta ciudad. La verdad es que me sentí dentro de una obra en construcción. Toda la ciudad, toda, está siendo edificada. Recomiendo ir en unos meses, excepto los amantes de la construcción, ingeniera y cloacas que durante estos días podrían disfrutarla.
Para huir de la obra en construcción, buscamos un lugar alejado y más natural. Acá todavía nos acompaña Soledad Solari.
El Huecú, pueblo de unos 1000 habitantes
Ruta 40. En esta ruta, los desencuentros se transforman en encuentros; el silencio en canción; todo lo puede la 40. A diferencia de la crisis de los 40, la ruta no se hace cirugías, no se separa ni busca la juventud eterna. La 40 permanece viva para siempre.
Camino a Mendoza nos despedimos de Soledad Solari. Es que levantamos a dos chicas de Francia que hacían dedo y todos juntos no entrábamos en la Westy. Soledad estaba de más. Sin enojarse ni mucho menos, se bajó de la combi y nos despedimos hasta el próximo encuentro, nos dijo sin rencores que estaba acostumbrada a que la gente la despache de un minuto al otro y que lo entendía ya que Compañía Gutiérrez siempre le había caído mejor a la gente.
La 40 te da la posibilidad de frenar y cocinar en los lugares más bellos. Acá, con Jena y Charlotte, por comer unos fideos. Aconsejo a las personas a quienes Mauricio Macri echó a patadas de zona sur, venirse a acampar por estos pagos.
Noche de "joda", asado y vino con Jena y Charlotte. Joaquín está por hacer el baile de la "gallina"...¿habrá pronosticado la derrota ante Boca? (Perdón mi amor, es que tu posición corporal me la dejó picando para este chiste tannn bueno)
Tarde de lectura en Parque San Martín, Mendoza. Jena, Charlotte, Joaquín y Roman, nuestro primer amigo viajero a quien volvimos a encontrar en esta provincia. Esa noche tomamos mucho vino, charlamos y hasta hubo algunos malos entendidos con el idioma.
-Preguntó Jena: "¿Clara, cómo haces con el tema de los pelos en el viaje?"
Todo lindo, pero lo del mal entendido estuvo muy bueno. Las fotos como siempre, parecen sacadas por mí, je je. Parece que la Westy se la banca, no? Hasta aguanta S.Solari. y tb a los Gutierrez.
ResponderEliminarCambiando de tema, please no coman más fideos y hagan más asados.
Quin te llevo pantalones nuevos a Cordoba, no te preocupes.
ResponderEliminarClara, cada dia mas limada y mas linda, lo de tus pedos guardados(o no???por favor guardalos, aunque un filosofo contemporaneo dijo "mejor afuera que adentro") y la gallina riverplatense deben haber puesto de muy buenos humos a Ryan.
Clar, como siempre tus entradas me hacen reír!!! te extraño!!! Igual a veces se extraña a Soledad, no? Joaqui seguro que si, porque al final para mi ya no nos bancaba. Si Joaqui, me fui con esa imagen, que vos no nos bancas.....
ResponderEliminara ver ahora
ResponderEliminarJa! Por fin logré comentar!
ResponderEliminarParece que mientras estén en la Argentina dificilmente vayan a encontrarse con Soledad S. ya vendrán otros tiempos..., aunque si no los espera alguien conocido se las ingenian para hacerse amigos! Las fotos increíbles, qué lugares!!! sigan disfrutando, ahora espero fotos de los últimos visitantes y del cumple. besos
ResponderEliminarintento, intento y no puedo CARAJO!!
ResponderEliminarno se porq mierda insisto en querer comentar si no se!!! me re cago en dios!
uuuy pude!!! vamoooo lo pibeee
ResponderEliminarperdón gente no sabia q iban a publicarse mis palabras!
Como andan bro!!!??? ahora voy a escribir mas que la mama de joaqui!!!
Pali y Nico, bienvenidos al mundo de los comentaristas! Por fin lograron comentar, che!
ResponderEliminarJavi, estamos esperando ansiosos el momento de verlos, ya falta pocoooo!
LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso
ResponderEliminarclari y joaquiii somos delfi y tobias, aca en una mañana de domingo con lluvia y sol, les mandamos un beso enormeee desde la catolica, lo q escribne es cada dia mas divertido y interesantee!! los queremos mucho
ResponderEliminarchicos dios mio!! lo veo y no creo.
ResponderEliminarse los ve volar! que fotos! yo por mi parte, arranque con un taller de arte para chicos, y estoy con algunas escenografias, parece que es un año en que todos podemos volar eh.
los quiero mucho mucho y me da un poco de celos lo de tus amigas!!! ya voy a poder visitarlos yo en algun pais caribeño!!
el otro dia soñe que una de las paradas del viaje era bs as!! fue una fiesta.
los abrazo fuerte fuerte!
celi
eeeehhhhhh!!!! jajaj o logre no lo puedo creer!!!!!
ResponderEliminarpublique mi comentario!!!!
perservera y triunfaras!!!!
beso!!!